Programa
noviembre 9, 2013
Viajeros
noviembre 9, 2013

Ponentes

Bienvenida * Cuéntanos tu historia * Programa * Ponentes * Materiales

logo_CEI_12 corto

478x50_ponentes

carrusel_670x380_congreso014_charles

Lee más de Charles Leadbeater

Reconocido como uno de los grandes expertos en innovación y creatividad, ha sido consultor de empresas, gobiernos y ciudades en todo el mundo. Entre sus múltiples publicaciones destacan: We Think: the power of mass creativity (en donde argumenta que la participación, y no el consumo y la producción, será base de organización en la sociedad del futuro), Cloud Culture, What’s Next? Ideas for 21st Century Education y Living on Thin Air. En 2005 fue reconocido por la empresa Accenture como una de las grandes mentes en el mundo; en 2004 recibió el prestigioso premio de periodismo David Watt por su innovadora idea del ‘surgimiento del activista amateur’ detallado en su reporte The Pro-Am Revolution y en donde argumenta que la innovación ya no es dominio exclusivo de los profesionales. Como investigador del prestigioso ‘think tank’ Demos, buscó nuevas formas de educación… y las encontró en las favelas de Río y en los barrios más marginados de Kibera, donde los niños más pobres del mundo están encontrando nuevas formas de transformar su aprendizaje; para él, este tipo de escuela, informal, es la que debe servir de ejemplo para el futuro de otras escuelas.

Te invitamos a conocer más de Charlie en su página: http://www.charlesleadbeater.net

Conoce sobre los videos de Charlie en la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación:

http://clase.org.mx/2012/?perfil=charles-leadbeater

 


carrusel_670x380_congreso014_sugata

*Videoconferencia

 

Lee más de Sugata Mitra

Sugata Mitra, es actualmente Professor of Educational Technology at the School of Education, Communication and Language Sciences en la Universidad de Newcastel, Reino Unido. También es jefe científico, emérito, en el NIIT. Reconocido por ser el promotor del experimento Hole in the Wall o HIW (El Agujero en la Pared por sus siglas en inglés), con el cual en el año de 1999 colocó una computadora en un quiosco creado en una pared en un barrio bajo en Kaljaki, Nueva Delhi y los niños tenían libre acceso a usarlo. El experimento procuraba probar que los niños podrían aprender de las computadoras con mucha facilidad sin ningún entrenamiento formal. Sugata lo denominó Minimally Invasive Education (MIE) o Educación Mínimamente Invasiva.Desde entonces el experimento ha sido repetido en muchos lugares, HIW tiene más de 23 quioscos en la India rural. En 2004 el Experimento también fue usado en Camboya. Su interés incluye la Educación Infantil, Presencia Remota, Sistemas de Auto-organización, Sistemas Cognitivos, Física y Conciencia.
Mitra fue ponente en el V Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO de E-learning de la Universidad Abierta de Cataluña.
Descarga el: SOLEToolkit-sugata
Conoce más de sus videos
Sugata Mitra muestra cómo los niños se enseñan a sí mismos:
http://www.ted.com/speakers/sugata_mitra.HTML

 



carrusel_670x380_congreso014_sylvia

Lee más de Sylvia Schmelkes

Sylvia Irene Schmelkes del Valle es una socióloga mexicana e investigadora en educación. Es conocida por su trabajo en la educación intercultural, y por su libro Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas (Toward better quality of our schools). Ha realizado estudios exploratorios sobre buenas prácticas en programas de apoyo a indígenas en educación superior. Schmelkes también ha escrito más de 100 textos académicos y ensayos. Fue Coordinadora General de Educación Intercultural y Bilingüe en la Secretaría de Educación Pública de México, y actualmente es presidenta de la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Entra a la página  del INEE http://www.inee.edu.mx/

 


carrusel_670x380_congreso014_astrid

Lee más e Astrid Hollander

Astrid Hollander trabaja como Especialista de Programas de Educación en la Oficina Regional de la UNESCO para Educación en América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago). Es la responsable del programa regional de educación para el desarrollo sustentable (EDS). También se encarga de los temas de educación en situaciones de emergencias, educación para la ciudadanía global y educación técnica y profesional.

Antes de su integración al equipo de UNESCO en Santiago, Astrid Hollander trabajó para el Centro Internacional de UNESCO de Educación y Formación Técnica y Profesional en Bonn, Alemania (2003 – 2007) y en la Oficina de UNESCO para el Pacífico en Apia, Samoa (2000 – 2001).

Tiene títulos de pos-grado en antropología social de universidades de Alemania y Nueva Zelanda.