Germán Escorcia Saldarriaga

Germán Escorcia Saldarriaga.

Director General adjunto la Cooperación Internacional del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ILCE.

Investigador y profesor universitario, Ingeniero de Sistemas especializado en Cibernética, Telemática y Ciencia Política, en Estados Unidos, Francia y Canadá. Ha sido Director del Sistema Nacional de Información en COLCIENCIAS. Gerente del Centro Latinoamericano de Investigación en Educación CLIE-IBM, Consultor de OEA, sobre sistemas de información científica, y Vicepresidente del Consejo Mundial de Gobiernos del Programa General de Información – UNESCO.

Asesora organismos como el BID, Banco Mundial, UNICEF, Microsoft, e INTEL. Vinculado con el MIT Media Lab. Consultor Regional en Agenda Nacional Digital y en proyectos de competitividad y de acceso universal. Consultor de Naciones Unidas para Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica. Asesor de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental de Panamá

Presidente de la Academia Internacional sobre Tecnología y Conocimiento. Asesora al Gobierno de México en la Unidad de Inteligencia en el proyecto para diseñar una Ciudad Creativa Digital, del Programa de Industrias Culturales y Gestión de Talento. Ha sido Asesor Externo para la Presidencia de la República de Ecuador en temas de Innovación Gubernamental – SNAP. Consultor del BID – Programa de Bienes Públicos Regionales, en la Red Latinoamericana de Portales Educativos. – RELPE. Está creando la organización Global-Mente.

Consultor en América Latina sobre innovación, aprendizaje y competitividad. Sociedades de conocimiento, desarrollo humano y capital intelectual. Conocimiento como activo individual y organizacional. Habilidades para la conectividad.

Ciudades Inteligentes y Gestión de Talento.