Margarita Tarragona

Margarita Tarragona

Margarita Tarragona

La Dra. Margarita Tarragona es psicóloga y se especializa en procesos de transformación como el coaching, la consultoría organizacional y la terapia. Obtuvo su Licenciatura en la Universidad Iberoamericana y el Doctorado en Psicología en la Universidad de Chicago. Ha sido directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio, donde diseñó un programa de bienestar para miles de estudiantes y colaboradores de la institución. También creó y dirigió el diplomado en Psicología Positiva de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, el primer programa universitario de psicología positiva en español en el mundo.

Margarita integra más de 20 años de experiencia como facilitadora de diálogos, con sus conocimientos de Psicología Positiva para optimizar el bienestar de las personas y las organizaciones. Su enfoque se basa en la colaboración con los clientes para definir juntos sus objetivos. Utiliza herramientas de la indagación apreciativa, la psicología narrativa y el trabajo centrado en soluciones para ayudar a cada persona a identificar qué contribuye a su bienestar, productividad y creatividad.

Margarita es parte de la mesa directiva de la IPPA (International Positiva Psychology Association) y representante global de IPEN (International Positive Education Network), co-fundadora y docente de Grupo Campos Elíseos, y autora y conferencista. Su libro más reciente es Tu Mejor Tú (Alianza Editorial, 2014).