Andreas Schleicher

Mtro. Andreas Schleicher

Director Adjunto de la Dirección de Educación y Competencias.

Andreas Schleicher es el Director de Educación y Competencias, y Asesor Especial sobre Políticas Educativas del Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París.

Como miembro clave del equipo de la Alta Dirección de la OCDE, el Sr. Schleicher apoya la estrategia del Secretario General para producir análisis y brindar asesoría sobre políticas para el avance y progreso en el crecimiento económico y social. Promueve el trabajo de la Dirección de Educación y Competencias en el escenario global y fomenta la cooperación tanto dentro como fuera de la OCDE.

Además de las políticas y análisis sobre los países, el trabajo de la Dirección incluye el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), El programa de la OCDE para la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos (PIAAC) El Estudio internacional de la OCDE sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS), y el desarrollo y análisis de indicadores de sistemas educativos (INES).

Antes de unirse a la OCDE, el Sr. Schleicher fue Director de Análisis de la Asociación Internacional para el Logro Educativo (IEA). Estudió Física en Alemania y realizó una licenciatura en Matemáticas y Estadística en Australia. Ha recibido numerosos honores y premios, incluyendo el premio «Theodor Heuss», premio recibido en nombre del primer presidente de la República Federal de Alemania por un «compromiso democrático ejemplar». Posee una cátedra honoraria en la Universidad de Heidelberg.