Finlandia: El éxito en PISA y más allá comienza en primaria y más atrás

4° Aniversario "Suma por la Educación"
noviembre 17, 2010
9° Congreso Educativo Internacional
noviembre 17, 2010

Finlandia: El éxito en PISA y más allá comienza en primaria y más atrás


….

Finlandia: El éxito en PISA y más allá comienza en primaria y más atrá.

Autor: Eduardo Andere, (México, 2008)

El libro es una obra repleta de pasajes y paisajes sobre la educación en Finlandia con frecuentes referencias a otros sistemas educativos.

Maestras y maestros, padres de familia, directores de escuelas, expertos e interesados en la educación encontrarán muchos relatos y contrastes con evidencia documental para orientar o inspirar su labor cotidiana.

En busca del Shangri-la de la educación, este libro se ha llevado casi siete años en escribir. Finlandia es la mejor referencia de educación básica mundial del siglo XXI. Finlandia logró colocarse, consistentemente, en las posiciones más altas de la prueba PISA.

PISA son las siglas en inglés del Programa para la evaluación internacional de alumnos entre los 15 y 16 años de edad en lectura, matemáticas y ciencia, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. La prueba PISA es considerada como el examen de las habilidades del siglo XXI. Por ello, la prueba PISA que se ha aplicado a millones de jóvenes en cuatro rondas (2000, 2003, 2006 y 2009) es un indicador que nos ayuda a conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes, pero también el grado de desempeño de los sistemas educativos como el mexicano.

LEER MÁS