Apenas ingrese a tu escuela el nuevo director, como profesor será bueno que puedas reunirte con él para hacer más fácil su llegada y adaptación. Será clave que ambos mantengan una óptima relación.
Cada vez que ingresa un nuevo director a la escuela pretende instrumentar ciertos cambios con el fin de mejorar las cosas que no están funcionando bien. Sin embargo, muchas de esas transformaciones son vistas como innecesarias por los profesores. El portal Edutopia.org destaca cómo puedes ayudar a tu maestro a enfrentar esa etapa y que empiece con el pie derecho.
- Encuéntrate cara a cara con el director. Las primeras semanas no serán fáciles de enfrentar para él por lo que será bueno que como profesor hables con su secretaria para poder agendar una cita y contarle sobre los objetivos que quieres alcanzar en tu clase y otros temas académicos. No olvides que él puede ser tu gran aliado, el que te permita elevar el nivel en tu clase. Además, darás una buena imagen. Tu superior te verá como alguien entusiasmado, con ganas de crecer y hacer crecer a sus alumnos por lo que podrá ayudarte en tu tarea.
- Da a conocer los recursos que necesitas. Para poder crear un ambiente de aprendizaje en el aula, el director debe conocer cuáles son las herramientas y materiales que necesitas. Si no sabe, no podrá ayudarte.
- Anótalo. Las primeras semanas de cualquier director suelen ser caóticas. Ellos reciben un mundo de información y su atención debe dividirse en miles de pedazos y temas. Por eso, antes de sentirte frustrado porque tu director no puso en práctica lo que hablaron, procuraanotarle lo que necesitarás. De esa forma, habrá menos posibilidades de que tu pedido pase desapercibido.
- Invítalo a tu clase. Si quieres que el director te conozca,invítalo a tu clase para que te observe en acción y pueda ver tu esfuerzo para lograr aprovechar al máximo los recursos con los que dispones.
- Dale ánimo. Sus primeros días serán complicados. Cometerá errores y se olvidará de muchas cosas. Además, deberá atender los reclamos y el feedback del personal de la escuela, los padres, los chicos y demás. Por eso, para animarlo en ese momento será bueno que le puedas dar una señal de apoyo tal como una palmada en el hombre o regalarle un trozo de pastel.
Fuente: Edutopia.org
