Objetivo de la especialidad
Formar especialistas en educación que:
- Se enfoquen hacia la atención de los problemas educativos del nivel medio superior y superior principalmente, consciente de la trascendencia social de su práctica docente y comprometido con la elevación constante de la calidad de la educación a través del mejoramiento de su tarea.
- Sean capaces de integrar teoría y práctica para aplicar competitivamente los avances y nuevos enfoques del conocimiento en la educación, con responsabilidad social.
- Desarrollen las competencias para emplear estrategias de uso de tecnología que permitan lograr los objetivos educativos de una manera efectiva y eficiente.
- Desarrollen las habilidades básicas de investigación educativa para emplear sus resultados como medio en la resolución de problemas educativos.
Perfil del egresado
Conocimientos:
- En Teorías Contemporáneas en Educación
- Sobre modelos de planeación de instituciones educativas.
- Sobre investigación educativa.
Habilidades y destrezas:
- Observación de las actitudes propias de los educandos que le permitirán identificar las técnicas y estrategias de aprendizaje adecuadas en cada caso
- De liderazgo para la conducción de grupos.
- De investigación para realizar estudios que pongan en evidencia las necesidades y estilos de aprendizaje propios para cada asignatura y grupo.
Actitudes:
- Constante superación en el ejercicio profesional.
- De involucramiento en el contexto social para conocer su problemática y detectar sus necesidades.
- Aprendizaje permanente que le permita retroalimentar y ampliar sus conocimientos en materia.
- Extroversión / introversión.
- Actitud de búsqueda
- Actitud de servicio.
Características
- 100% en Línea
- Altos estándares académicos
- Modalidad cuatrimestral.
- Duración de la Especialidad; 3 cuatrimestres.
- Duración de la Maestría; 6 cuatrimestres.
- Una vez concluidos los 3 cuatrimestres de la especialidad, se cursan 3 cuatrimestres adicionales para obtener el grado de maestría.
Metodología:
Nuestro modelo educativo impulsa un aprendizaje: personal, activo, con sentido y siempre dentro del contexto de la sociedad del conocimiento. Las experiencias de aprendizaje parten de las propias fortalezas en un contexto social que aprovecha la experiencia profesional y personal.
Rescata el aprendizaje como un desarrollo personal, una construcción del conocimiento, un producto propio. Esto dentro de una visión en el que se desarrollan habilidades, destrezas, actitudes y valores.